Portada personalidad
Virgo II Semana III
-Nacidos ente el
3 y 10 de Septiembre-

Virgo

La Semana del Enigmático. Desde un punto de vista simbólico, este período representa el adulto maduro que abandona su estilo de vida con el fin de dedicarse a crear imaginativamente, a buscar el éxito mediante estrategias ingeniosas y a desentrañar el lado más misterioso, enigmático y problemático de su ser. En consecuencia, los objetivos personales cobran mayor importancia.

Aspectos positivos:

Refinado, práctico y atento.

Aspectos negativos:

Cauteloso, quisquilloso y distante.

Los Virgo II son individuos desconcertantes y resulta difícil descifrar su personalidad incluso para las personas más cercanas.

No es fácil saber qué es lo que piensas a través de tu expresión. No sueles mostrar tus sentimientos. Tras tu atractiva apariencia exterior se oculta una persona reservada e imprevisible. Sin embargo, no eres taimado en absoluto ni te das aires de misterio para urdir estratagemas malintencionadas. Sencillamente, te niegas a hablar de ti mismo y de tu familia o tu vida personal porque estás algo inseguro, pero eres consciente de que mostrar tu vulnerabilidad puede convertirse en un problema y mantienes alejados a los que te rodean.

Crees en tu propia individualidad con tanta convicción que a veces llegas a transgredir las normas sociales convencionales. Puedes acabar solo y aislado a causa de tu inaccesibilidad.

A pesar de todo, la comunicación es algo prioritario y de suma importancia para ti, especialmente en el ámbito profesional y como medio de aclarar tus propios pensamientos. No obstante, compartir tus experiencias personales te resulta sumamente incómodo. Esto se debe más a una dificultad de expresarlas verbalmente que a un deseo de preservar tu intimidad o de tratar de solucionar tus conflictos por ti mismo.

Eres amable, comedido, detestas incomodar a los demás con tus problemas, por lo que pedir ayuda es un auténtico problema para ti. Pareces estar condenado a apañártelas siempre solo. Tu sólida ética personal te lleva a creer que las personas consiguen su integridad moral mediante el esfuerzo individual.

Tu lado estrafalario te lleva a adorar el buen humor. En ocasiones puedes parecer cándido o ridículo, pero eres capaz de reconocer tus propios fallos y de reírte de ti mismo. Si esta actitud te lleva demasiado lejos puede derivar en una falta de autoestima, pero en la mayoría de las veces, tu capacidad de bromear sobre tu propia persona es un signo de fortaleza. Como complemento de tu buen humor, tu sentido práctico de hacer las cosas te hace ser muy imaginativo en la vida cotidiana.

CONSEJOS

Procura ser flexible y tolerante sin renunciar a tu alto nivel de exigencias.

Abre tu corazón en las relaciones amorosas.

Sé consciente de tu faceta intransigente e implacable.

La amabilidad, la diplomacia y el saber estar son rasgos de tu personalidad que vale la pena cultivar.

No violes las leyes ni te aísles de la sociedad.

No temas mostrar tu faceta vulnerable.

Seleccionar Signo


Volver a la Guía de Zaragoza