Portada personalidad
Sagitario I Semana II
-Nacidos entre el
25 de Noviembre
y 2 de Diciembre-

Sagitario

La Semana del Independiente. Simbólicamente, Sagitario I representa el adulto maduro empeñado en reafirmar una posición individualista, que siente una renovada dicha por estar vivo, busca nuevos horizontes y acaso reaprende a estar solo (y a disfrutar de su soledad). Todos los intentos de moderar o reprimir estos impulsos encontrarán una férrea oposición.

Aspectos positivos:

Honrado, intuitivo y responsable.

Aspectos negativos:

Demasiado competitivo, impulsivo y temperamental.

Los Sagitario I, son difíciles de controlar y quizá los individuos más temperamentales de todo el año. De hecho, los nacidos en este período exigen libertad para guiarse por su intuición y sus impulsos. En las relaciones sentimentales no se dejan dominar.

El honor y la confianza ocupan un lugar prioritario. En tu opinión, sin estos principios la vida deja de tener sentido y reina la ley de la jungla.

Estás obsesionado por la integridad personal, una cualidad que te exiges a ti mismo además de buscarla en el resto de las personas. Tu actitud protectora se manifiesta especialmente en tus relaciones con los niños, los animales y las minorías. No toleras la marginación de los más débiles y desamparados y a menudo actúas de un modo demasiado impulsivo para protegerlos, sin tener en cuenta tu propia seguridad.

Detrás de tu fachada serena se esconde una persona sensible e insegura. Esta faceta sale a la luz cuando te ves sometido a una fuerte presión, cuando recibes críticas negativas o cuando tu comportamiento se pone en entredicho, situaciones en las que inevitablemente pierdes los estribos. Es peligroso provocarte en estos sentidos.

Tu enorme fuerza de voluntad y tu lealtad, no son sólo cuestión sentimental o de principios, son también el resultado de una gran tenacidad. De hecho, a menudo te sales con la tuya porque no admites otra posibilidad. Rara vez te resignas o aceptas la derrota.

A pesar de tu tozudez, sueles estar abierto al diálogo. Ocurrente por naturaleza, disfrutas aplicando tu ingenio a las discusiones. Esto puede convertirse en un problema cuando abordas un tema que te afecta personalmente, pues en estos casos te vuelves agresivo y provocador.

En ocasiones tienes la necesidad de dar más que de recibir. Tu generosidad está directamente relacionada con tu sentimiento de autoestima, y por este motivo necesitas considerarte caritativo antes que necesitado. No obstante, tampoco te avergüenzas de pedir las cosas y no tienes inconveniente en que los otros te sirvan.

Seleccionar Signo


Volver a la Guía de Zaragoza