Portada personalidad
Capricornio II Semana III
-Nacidos entre el 3 y 10 de Enero-

Capricornio

La Semana del Decidido. Desde un punto de vista simbólico, Capricornio II representa al anciano que explora territorios nuevos, pues ya ha alcanzado metas importantes y tiene tiempo libre para viajar, expresar su ambición, ya sea de riqueza y poder o de objetivos personales y espirituales. Es la etapa en que la persona busca lo mejor para sí.

Aspectos positivos:

Resistente, ingenioso y reflexivo.

Aspectos negativos:

Ingenuo, inaccesible y adicto al trabajo.

Los nacidos en esta semana tienen a menudo el impulso y la ambición necesarios para alcanzar la cima de su profesión. Tanto si triunfan como si no, nadie puede acusarlos de no haberlo intentado.

Eres luchador, una vez que decides emprender una acción, es tremendamente difícil convencerte de que cambies tus planes. Independientemente de si tu talento es grande o no, sacas el máximo partido a tus aptitudes y desarrollas tus potencialidades al máximo.

La definición de tu personalidad cabe perfectamente en los conceptos de que eres obstinado, reflexivo y con los pies en el suelo. A menudo te interesas por temas religiosos, espirituales e incluso metafísicos. Tus ideas en estos campos no son en absoluto conservadoras, de hecho, sueles ser radical.

Ninguna idea es demasiado extraña o descabellada para que la tengas en cuenta, pues abres tu mente a los aspectos más amplios de la cosmología y la existencia humana. Esta inclinación filosófica, no obstante, suele basarse en los hechos y la observación, pues dedicas poco tiempo a las especulaciones ociosas.

Sueles parecer duro y agresivo, pero en el fondo eres muy sensible, incluso hipersensible. Reaccionas mal a las críticas, con frecuencia negándolo todo. Si bien eres agudamente consciente de la desaprobación ajena, sueles poseer la fuerza necesaria para seguir tu camino si crees sinceramente que tienes razón. Por supuesto, también puedes ser inmoral y arramblar con todo lo que puedes, con justificación o sin ella, pues tienes cierta noción sobre el poder y cómo ejercerlo.

Es posible que en alguna ocasión te tiente el recurrir a métodos turbios o poco escrupulosos. Ya que por lo general, tienes la convicción de que el fin justifica los medios.

Desprecias cualquier manifestación de debilidad y no dudas en explotar en beneficio propio los defectos de los demás. Para tí, el fracaso es la humillación definitiva.

CONSEJOS

Reconoce tus limitaciones; tu también las tienes.

Permítete ceder de vez en cuando y admite tus fracasos.

Mostrar tu faceta vulnerable no es necesariamente peligroso.

Procura que tus ideales no se desconecten de la realidad objetiva y asegúrate de que tu propia realidad no sea un espejismo.

Seleccionar Signo


Volver a la Guía de Zaragoza