Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Webmaster

Antes de nada, matizar claramente que esta Web no persigue obtener beneficio económico alguno.
Javier Fernández El día en que nació hobbyocio fue motivado por mi curiosidad en el mundo de Internet, y, como uno de los retos en mi vida por lograr.

De esto hace ya varios años. La andadura de mi Web comenzó a mediados de 1.999
En sus comienzos, los contenidos ofrecidos eran muy variados y lejos de los que hoy en día (desde 2.005) presento, en forma de Guía de la ciudad de Zaragoza.

Algunas de mis amistades se extrañan del porqué un nombre como hobbyocio para una Guía de Zaragoza.
La respuesta no es otra qué: El día que comencé mis andaduras por este mundo de Internet, ni siquiera tenía planteada esta idea. Los contenidos que ofrecía estaban relacionados con mis aficiones, en especial la fotografía, profesión que he ejercido durante muchos años. Por tanto, el eje principal de hobbyocio estaba relacionado en un completo Tutorial de fotografía. (Técnicas de laboratorio incluídas)

Por aquél entonces, la fotografía digital estaba aún en pañales, y prácticamente nadie la conocía ni utilizaba.
Sin embargo, poco tiempo tardó en abrirse camino hasta situarse a la altura en que se encuentra actualmente. Es decir, la fotografía tradicional conocida hoy como Fotografía analógica quedaba en un segundo plano. Hoy camino de desaparecer por completo.

Estaba claro que mi Web con aquéllos contenidos, comenzaba a carecer de interés y era absurdo continuar con aquélla línea.
Pero el nombre de hobbyocio había escalado puestos en los listados de distintos buscadores, y yo no quería renunciar a mi presencia en Internet, dado que, repito, se había convertido en un reto por lograr en mi vida.
Por otra parte, ya había adquirido ciertos conocimientos en la construcción de una Web (Códigos Fuente en HTML) y eso me impulsaba a continuar. Hoy en día continúo aprendiendo, desde luego. De hecho, ya no recurro a programas de diseño para mi Web, escribiendo la totalidad de los Códigos Fuente, lo que me llena de satisfacción.

Fue entonces cuando se me ocurrió preparar una Guía de Zaragoza. En esta idea se unían mis aficiones: Fotografía, informática y diseño gráfico, además de mi gran cariño a mi ciudad Zaragoza y todo cuanto representa y significa.
Además, consideré que mi ciudad necesitaba de una Guía de verdad. Una Guía que la dignificase como es debido, y, me disculpo por ello; pero hasta la fecha no he encontrado ninguna otra que le dé la categoría y trato que creo se merece.
Como a los nombres de Dominio, se les aplican limitaciones, reservando algunos sólo para organismos oficiales, sería inviable intentar dar a la Web un nombre claro que identificase a la ciudad. Y, como hobbyocio se había convertido para mí, en una especie de Hijo Virtual, decidí mantener este nombre de Dominio también para mi Guía de Zaragoza.

Con esta Web quiero contribuir a enaltecer Zaragoza, en especial a la Santísima Virgen del Pilar, a quien quiero con todo mi corazón. Me siento orgulloso y muy afortunado por haber nacido aquí y continuar viviendo en esta maravillosa ciudad.
Quiero también dedicar esta Web, a todos los Aragoneses y, en especial, a todos los Zaragozanos y Zaragozanas que por circunstancias de su vida, han tenido que irse a otros lugares del mundo lejos de Zaragoza. Deseo de corazón que a través de estas páginas, tengáis una ventana a vuestra ciudad y que os transmita recuerdos manteniendo vivo el cariño que sé sentís por nuestra tierra.

José Javier Fernández Ariza

www.hobbyocio.com