Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby



Presentación y
programa recomendado.

Nace esta Sección con el sano objetivo de que sirva de consulta e inspiración para todos los Artistas Creativos que visitáis hobbyocio.com

La estreno con un primer Taller dedicado a la Pintura de Cuadros por Ordenador. Más adelante, iré incluyendo otros talleres con los que engordar de contenidos la Sección, entre los que incluiré trucos para mejorar fotos, diseño y construcción de páginas web... etc.

Muchos visitantes de la Sección Mis Cuadros opinan que al estar hechos por Ordenador, "Se hacen solos y no hay mérito alguno".
Desde aquí, quiero desmentir estas opiniones, que no son otra cosa que Fruto del Desconocimiento de la Técnica Utilizada. Por ello, quiero hacerles la siguiente pregunta:

Si es tan sencillo, ¿Por qué no he visto aún ninguna obra realizada mediante esta técnica?...

Esta misma pregunta la he hecho a mis amistades que han visto obras mías terminadas, y opinaban también equivocadamente, que el trabajo se hace automático mediante el ordenador.
La respuesta obtenida, fué el silencio al no tener argumentos con los que sostener su opinión. A pesar de ello, aún queda alguno que sigue sosteniendo su recelo y continúa pensando que es el ordenador quien hace el trabajo. A ellos, además de la pregunta, les reto a que hagan un cuadro de forma automática con su ordenador, y me muestren el resultado obtenido... (Sigo esperando ver alguno)

Para pintar cuadros por ordenador, es imprescindible, como es lógico, un Programa Informático específico para ello.

El que yo utilizo, es con el que te enseñaré:

MAGIX Photo & graphic Designer

Yo tengo la Versión 6 (Aunque ya está disponible la Versión 9). El programa viene acompañado por otro que lo complementa, aunque se utilizan por separado. Se trata de: MAGIX Foto Designer 7

El primer programa es específico para Diseño Gráfico, y cuenta con muchísimas herramientas muy potentes y fáciles de utilizar. El sistema de Ayuda es magnífico, por lo que en poco tiempo aprenderás a manejarlo. Su principal cualidad es que se trabaja en Sistema Vectorial, es decir, ausencia de píxeles, de manera que la calidad que se obtiene es, sencillamente, perfecta.
Permite también arreglar fotos, generar objetos en 3D, maquetar libros... Y un larguísimo etc., de opciones.

El segundo programa del paquete, está dedicado expresamente para el arreglo de fotos. Igualmente su Sistema de Ayuda es muy bueno, y también aprenderás a manejarte con él muy pronto. Es con este segundo programa con el que yo pinto mis cuadros.
Entre sus herramientas para retoque de fotos, existen diferentes tipos de pincel. Cada uno viene configurado por defecto, pero permite modificar las configuraciones según nuestras necesidades. No voy a hablarte de sus herramientas ni del modo de configurarlas, porque no es el propósito de esta Sección. En los diferentes Talleres te explico paso a paso cómo voy realizando el trabajo, la herramienta que utilizo y cómo la he configurado para cada ocasión. (Lo que no significa que sea el mejor modo, sino el que yo he utilizado y me ha ido bien. Por supuesto que tú deberás hacer tus pruebas y decidir el uso que mejor se adapte a tu trabajo).

Estas herramientas, (pinceles), permiten ser utilizadas partiendo de cero. Es decir, creamos un documento nuevo (en blanco) y sobre él, podemos pintar libremente. Así pues, el cursor se convierte en una forma determinada según el tipo de pincel seleccionado. Con ayuda del ratón, manteniendo el botón izquierdo presionado, deslizaremos el pincel por la pantalla de manera que quedará dibujado todo aquéllo que queramos. Es fundamental adquirir la pericia suficiente hasta alcanzar cierto dominio. Por eso, es recomendable que practiques mucho y con frecuencia. Te recomiendo utilices un ratón de calidad, ya que será la herramienta que usarás para pintar.

Contactar Política de privacidad Condiciones de uso Webmaster
www.hobbyocio.com