Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Un bonito cuadro partiendo de una foto. -

- Fase 8 -

Pintando arboleda de primera fila junto al río

Segunda Fase

 


Pintando árboles

Con la herramienta de Oscurecido (Seleccionable desde donde indico en el gráfico), configurada como podrás ver al ampliar la imagen, procedo a pintar espacios de sombra donde después pintaré los árboles. Es importante y recomendable pintar ya mismo estas sombras para que queden bien definidas y limpias, pues una vez pintados los árboles estas sombras no podrían aplicarse.

Como la configuración establecida, que considero la más idónea, oscurece la zona tratada de manera muy tenue, hay que aplicar varias pasadas para ir incrementando el oscurecido paulatinamente. Insisto más en la zona central donde allí pintaré su árbol. Hago lo mismo en cada lugar donde allí habrá árboles.

 

Pintando árboles Pintando árboles

Llega el turno para los árboles. Como no quiero que se confundan con los de la fila superior, ya que se solapan unos con otros, en primer lugar aplico un verde distinto a los existentes en los árboles superiores. Además, utilizo el pincel Cerdas húmedas al objeto de que destaquen luego cuando los vaya terminando. Es, a mi forma de trabajar, el mejor modo para no cometer errores.

 

Pintando árboles Pintando árboles

El siguiente paso será pintar troncos y ramas a cada árbol. Como aquí serán perfectamente visibles las bases de los troncos, hay que procurar pintarlos de forma alineada, aunque no de manera estricta.

 

Pintando árboles

Igual que hice en los árboles de la fila superior, utilizo el pincel Puntillismo pequeño y aplico sucesivas capas de manera irregular y aleatoria cambiando de intensidades de verde, al objeto de crear volumen.


Pintando árboles

El toque final con el mismo pincel, se hace con un verde amarillento muy claro, que provocará la iluminación cenital. Es preciso extremar el cuidado para no invadir en exceso los árboles de la fila superior, pues se necesita una separación más oscura que servirá para diferenciar una fila de otra.


www.hobbyocio.com