Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Un bonito cuadro partiendo de una foto. -

- Fase 7 -

Pintando edificio junto al río y orilla del mismo.

Segunda Fase

 

Pintando árboles Pintando árboles

El edificio junto al río, es de sobra conocido por los zaragozanos. Se trata del Club Náutico. Sin embargo dicho edificio experimentó sendas reformas y modificaciones en fechas posteriores a cuando se tomó esta foto, con lo cual actualmente no es ni parecido.

En consecuencia me tomaré la libertad de adaptarlo según mi criterio en relación al cuadro de tal manera que, a mi juicio, quede bien.

Pinto en primer lugar el tejado pero aplicando color liso, es decir, sin tejas. Continúo trazando los recortes de su fachada, para marcar ventanas y puertas. (El cómo hacerlo ya se ha explicado en fases anteriores, por lo tanto no considero necesario repetirlo.) Tanto ventanas como puertas son superficies acristaladas, de manera que pinto unos reflejos que sugieran tal efecto.

 

Pintando árboles Pintando árboles

Para añadir un efecto más acogedor, a la altura de las ventanas de la planta superior pinto una especie de terraza a modo de balcón. Más adelante daré un toque de volumen a ese espacio.

En realidad no son muchos los detalles que se requieren en el edificio en sí, pero como ocupa un espacio principal de atención en el cuadro, se hace necesario esmerarse en su acabado.

Con respecto al suelo compuesto por rampa y escalinatas que hacen de embarcadero, los pasos para pintarlo son muy sencillos. Primeramente se cubre lo que hará de suelo desnudo de escalones incluída la rampa. Luego, en un tono más oscuro, se pintan las áreas donde se agregarán escalones que serán pintados mediante líneas rectas en el tono más oscuro de todos. Hay que procurar dejar las separaciones de estas líneas lo más homogéneas posible. Las separaciones existentes que rodean las áreas escalonadas se pintan con un tono más claro que los utilizados durante este proceso.

 

Pintando árboles Pintando árboles

A la vista general de lo hecho hasta ahora, (imgen de la izquierda), comprobamos que en la fachada del edificio permanecen áreas sin pintar que corresponden a la presencia allí de algunos árboles. Pintarlos no sería ningún problema pues como ya viste en la Fase anterior, la técnica que utilizo es relativamente sencilla.

Sin embargo, voy a optar por no añadir allí ningún árbol, porque intuyo que sólo contribuirá a enturbiar la escena. Además considero más agradable a la vista que ese espacio quede limpio. Así que procedo a cubrirlos pintándolos con los colores correspondientes a tejado y fachada. No quiero árboles ahí, pues bastantes hay ya en toda la ribera.

 

Pintando árboles Pintando árboles

El siguiente paso de esta Fase será preparar el suelo y fondo de lo que ocupará la arboleda junto al río. Comienzo pintando una franja de color verde azulado longitudinalmente a lo largo de toda la orilla, excepto el trozo ocupado por el edificio de embarcadero. Esta franja aparentará un paseo cubierto de césped.

El pincel utilizado en esta operación es el de Acuarela (Seleccionable donde te indico en la imagen). Dicho pincel tiene la propiedad de ir mezclando los colores de forma gradual y difuminada, lo que proporciona un aspecto más irregular, huyendo así de un color liso.

Después pinto una especie de muro a los lados del edificio, que posteriormente difuminaré utilizando el pincel Acuarela. Quiero un fondo con colores varios degradados, y es la mejor forma que conozco para que quede bien.

 

Pintando árboles

El objeto de crear este fondo es la existencia real allí, de un muro de elevación sobre el río. Sin embargo no quiero que este muro se vea con claridad, sino tan sólo que se intuya su existencia puesto que aún hay que pintar los árboles de primera fila, y los huecos que queden sin cubrir con estos árboles crearán el efecto que busco.


www.hobbyocio.com