Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Un bonito cuadro partiendo de una foto. -

- Fase 5 -

Pintado de fachada de la Basílica y Torre de primer plano.

Segunda Fase

 

Pintando la Basílica

Con respecto a la fachada de la Basílica, es tarea fácil dada la mínima porción de ella visible, pues casi su totalidad queda oculta tras la arboleda.

No obstante existe; y aunque la porción visible es mínima, se trata del elemento principal del cuadro, es decir, la Basílica. Por lo tanto hay que pintarla con el suficiente cuidado como para no olvidarnos de ciertos detalles existentes.

Así que comienzo por marcar los límites de ella con respecto a los tejados, recortando estos límites con líneas rectas.

 

Pintando la Basílica Pintando la Basílica

Trazadas estas líneas compruebo que la colindante con las tejas no queda paralela con el tejado. De modo que lo soluciono amoldando las tejas a la línea, ya que hacerlo al contrario sería tarea imposible.

El propósito fundamental de las líneas de recorte, es además de alinear la fachada con el tejado, pintar las ventanas visibles de la fachada. A pesar de ser pocas y quedar bastante distanciadas unas de otras, es importante que guarden una perfecta alineación.

Para marcar las ventanas pinto un área en tono oscuro. Luego las rodeo enmarcándolas con el color de la fachada procurando dejar una anchura uniforme de unas y otras.

 

Pintando la Basílica Pintando la Basílica

Terminadas las ventanas que, en realidad son huecos sin cerrar cubiertos por rejas, cubro la totalidad de fachada visible. Observa que he invadido parte de la zona arbolada. Esto no importa en absoluto ya que al pintar los árboles eliminaremos estas invasiones.

 

Pintando la Basílica Pintando la Basílica

Finalizo esta Fase pintando la Torre de primer plano. Lo hago también por bloques o tramos que, como dije anteriormente, considero un bloque de torre cada división arquitectónica compuesta por sus diferentes cornisas.

En esta torre me he esforzado un poco más en definir detalles, debido a que es, tal vez, donde primero posará su mirada el observador del cuadro una vez terminado.


www.hobbyocio.com