Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Un bonito cuadro partiendo de una foto. -

- Fase 4 -

Pintado de tejados de primer plano y Torre situada a la derecha.

Segunda Fase

 

Pintando la Basílica Pintando la Basílica

Como venimos haciendo, inicio esta Fase pintando el recorte de la zona que hace de pared de fondo de esta estructura. En esta parte aparecen numerosas formas arquitectónicas y pequeñas ventanas, de manera que el recorte debe hacerse con minuciosidad.

 

Pintando la Basílica Pintando la Basílica

Finalizado este proceso me ocupo de la base donde se asientan estas formas arquitectónicas y que no es otra cosa que un área de cobertura revestida de teja normal. El procedimiento es el mismo que hice para el tejado del edificio lateral de la Basílica. (Ver Fase 1)

 

Pintando la Basílica Modelo de muestra

Como en la foto que estoy pintando los detalles no son visibles, me valgo de otra foto de la Basílica donde los pueda ver bien para orientarme.

 

Pintando la Basílica Pintando la Basílica

Una vez pintado el tejado de base, continúo con las formas arquitectónicas que aparentan pequeñas casetas sobre este tejado.
Las remato pintando las tejas de colores que las cubren, así como las de las pequeñas cúpulas que quedan entre ellas. Sigo añadiendo los detalles de adorno que aparecen, y finalizo con los frontales de las casetas. Fíjate bien que es preciso aplicar distintos matices en los colores de las paredes al objeto de dar sensación de relieve y profundidad.

 

Pintando la Basílica

Terminada esta zona de cobertura de la Basílica, hacemos un alto para comprobar visualmente en conjunto si existe algún detalle que quede por rematar o si existen detalles que desentonen, al objeto de corregir defectos.

Si creemos que todo es correcto continuaremos el trabajo.

 

Pintando la Basílica Pintando la Basílica

Continúo el cuadro dedicándome a la Torre de la derecha. La voy terminando por lo que podría llamarse bloques o tramos. Por lo que a mí respecta, considero un bloque su cúpula, y los demás por cada división arquitectónica que marcan sus respectivas cornisas. No inicio un bloque hasta haber terminado el anterior.

Esto lo hago así debido a la gran cantidad de detalles existentes que darían lugar a confusión si sólo hubiera pintado los recortes en la totalidad de la torre. Desde luego que esta forma de trabajo es a título personal, y cada uno puede hacerlo como mejor crea conveniente.

 

Pintando la Basílica

A continuación procedo a pintar el último bloque de la Torre. El que hace de base con el suelo.

Pero ocurre que en su lado derecho existe un bloque de edificios que queda detrás de ella, por lo tanto procedo previamente a pintar la fachada colindante para luego no tener proglemas en el recorte de su unión. Obviamente, para diferenciar una estructura de otra, a la fachada debe dársele un matiz distinto al de la torre.


Pintando la Basílica

Acabada la Torre doy por finalizada la Fase 4. Quiero puntualizar el detalle de que en la Basílica, cada una de sus cuatro Torres posee sendas diferencias en las decoraciones arquitectónicas con respecto a las demás; es decir, las cuatro son diferentes a pesar de que en la lejanía no se llega a apreciar. Por eso me viene muy bien contar con otra foto en la que pueda orientarme con respecto a estos detalles tan diferentes.


www.hobbyocio.com