Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Un bonito cuadro partiendo de una foto. -

- Fase 3 -

Pintado de la cobertura de la Basílica, compuesta por distintas Cúpulas.

Segunda Fase

- Pintado de Torre del fondo y Cúpulas -


Pintando la Basílica

Siguiendo con el ya más que mencionado principio de pintar de atrás hacia delante, esta Fase la comienzo pintando la Cúpula que hay detrás de la Torre de primer plano, sigo con la Cúpula Mayor y después la Torre del fondo, ya que son las partes que quedan completamente detrás del conjunto de la Basílica.


Pintando la Basílica Pintando la Basílica

Los distintos procesos son laboriosos y lentos ya que hay que extremar la meticulosidad en los detalles que, a pesar de no contar con la precisión que cabría esperar sobre los más pequeños, hay que procurar incluir los más significativos.

La forma de trabajar es la misma que venimos haciendo hasta ahora: Las áreas más grandes se recortan y luego se pintan sus interiores.


Pintando la Basílica

Los tejados de las Cúpulas cuentan con tejas de colores colocadas en forma de mosaico. Pintarlos es relativamente fácil, aunque como en todo, extremando el cuidado necesario.

Como son varios los colores de estos tejados, ofrece cierta dificultad pintar las líneas y que éstas queden perfectamente paralelas entre sí. Para ayudarme en este trabajo, procedo a pintar en amarillo la totalidad del tejado, ya que es el color predominante de estas tejas. Luego pinto las líneas correspondientes a los otros colores, dejando la separación correspondiente entre ellos que deban quedar en amarillo.


Pintando la Basílica

En cuanto a las zonas de tejado convencional que existen en algunas coberturas de la Basílica, el procedimiento empleado es el mismo que se utilizó para pintar el tejado del edificio lateral. (Ver Fase 1)

Con esta Fase terminada, el aspecto que ofrece el cuadro es ya más que prometedor.


www.hobbyocio.com