Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Un bonito cuadro partiendo de una foto. -

- Fase 2 -

Pintamos la zona de Basílica que limita con el edificio lateral.

Segunda Fase

Pinto la primera Torre y fachada izquierda de la Basílica.

Lo primero que necesito es fabricar una Paleta de Colores que utilizaré en esta Fase. La construyo utilizando el margen exterior de la parte de arriba, puesto que hay colores que necesitaré luego para los tejados de las Cúpulas.


Pintando la Basílica

Siguiendo el principio de pintar desde atrás hacia delante, lo primero es la torre del fondo. Comienzo perfilando el contorno, bajo la técnica de "recorte", que ya expliqué en la anterior Fase; procurando delimitar muy bien los huecos existentes en la torre, así como los distintos elementos arquitectónicos.

Terminados los recortes, pinto todo el espacio existente entre éstos. Remato la tarea perfilando los elementos arquitectónicos con líneas que sugieren luces y sombras de dichos elementos, al objeto de dotarles de una sensación de relieve.


Pintando la Basílica

El paso siguiente es pintar la fachada colindante con el edificio de la izquierda de la Basílica. Pero antes de ello, es preciso pintar la Cúpula que hay detrás de la fachada.

Observa que a pesar de no establecer una iluminación dominante, ya que parto de luz cenital, aplico distintos matices del color general de la fachada con el propósito de crear sensación de relieve y profundidad.


www.hobbyocio.com