Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Pintar pasamanos frontal -

Selección de Herramientas

Seleccionar un color

Es importantísimo conseguir los colores necesarios para aplicar en nuestros cuadros.

El programa nos facilita esta labor con la herramienta Paleta de colores, aunque conseguir un color determinado con este procedimiento es extremadamente difícil. (Al menos para mí lo es)

Utilizar la herramienta Pipeta para estos menesteres, es mucho más fácil, rápido y eficaz. Con esta herramienta seleccionada, podemos copiar uno de los colores ya aplicados en el cuadro (O de otro Archivo que tengamos abierto, tal y como expliqué anteriormente), mediante cualquiera de las opciones que podemos escoger para su configuración en el cuadro extensible del Área de extracción. Si se pretende un color exacto, bastará con utilizar la opción 1 píxel que es la que viene siempre por defecto.

Muchas de las veces, lo que se necesita no es precisamente un color exacto, sino un valor promedio de color, luces y sombras aplicados en algún elemento; como por ejemplo, el puente que estoy pintando. Necesito dar un color de madera. Y dicho color queda escondido entre sus luces y sombras, con lo cual buscaré el promedio. Para ello, con la pipeta seleccionada, marco la opción Rectángulo Promedio. Me dirijo al cuadro y dibujo un rectángulo en la zona que me conviene (Colocar el cursor en un punto, y con el botón del ratón presionado, desplazarlo por la pantalla para marcar el área que se desee.) Con esta operación, la pipeta extraerá el valor promedio de todos los colores que se hallan dentro de ese perímetro.

- Pintamos el pasamanos frontal del puente -

Pintando el pasamanos

Una vez obtenido el color que se necesita, procedo a pintar el pasamanos frontal del puente. Aquí utilizo el pincel Suave pequeño configurado al tamaño que necesito.

Como puedes ver, siguiendo con el ya repetido principio de pintar desde atrás hacia delante, el fondo del puente queda recortado a la perfección. Si no trabajamos con esta regla, luego unir esos detalles en el recorte sería una verdadera "chapuza".

Pintando el pasamanos

Remato la fase aplicando luces y sombras a las maderas que forman este pasamanos.

Quiero que te fijes en los recortes antes mencionados, con los detalles que hay detrás de cada elemento que he ido pintando.

Para terminar convenientemente esta fase, mejoro la sombra del puente sobre el arroyo, aplicando también colores ténues que invitan a percibir el reflejo en el agua. No considero extremar los detalles en este reflejo. Sólo con la sugerencia de forma sutil, es más que suficiente para conseguir este propósito de reflejos.


En la siguiente fase pintaremos la maleza en el suelo de la zona izquierda.


www.hobbyocio.com