Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Ambientar la escena -

Selección de Herramientas

Aumento de imagen

En esta fase vamos a utilizar los pinceles Cerdas Húmedas, Oscurecido y Suave pequeño.

Una propiedad muy importante y valiosa del programa, es la función "Lupa". Permite aumentar el tamaño de imagen hasta en dos mil por ciento; lo que resulta extraordinariamente útil cuando se pintan detalles muy pequeños. Podemos decidir este aumento mediante la lista desplegable, o utilizando la rueda del ratón.

No obstante, has de tener en cuenta que a mayor aumento de imagen, también verás aumentado el tamaño de los píxeles, en cuyo caso puede complicarse distinguir los detalles correctamente. A pesar de ello, resulta una muy buena opción.

- Ambientación de la escena -

Pintar el césped
Con el pincel Cerdas Húmedas aplico un color verde azulado repartiéndolo indiscriminádamente por el terreno, al igual que en los pasos anteriores, de modo que queden visibles los demás colores que había. Así pretendo imitar el césped salvaje que crece en las inmediaciones de los bosques.

Por supuesto que los colores y matices empleados son siempre a gusto del autor, sin que exista ninguna norma por la que regirse a este respecto. Sin embargo es recomendable al pintar una escena que se pretenda tenga un parecido con la realidad, utilizar colores adecuados a ello.

La escena que pretendo pintar, quiero que sea una estampa rústica. A pesar de que no voy a incluir en ella personas, sí quiero que haya indicios representativos de la presencia humana, para ello bastará con pintar un puente.

Pintar un puente

Bajo el principio de ir pintando desde atrás hacia delante, pinto en primer lugar la sombra del puente. Después una pasarela cuyo suelo estuviera construido por troncos de árbol trabajados y tablones. Tal vez la perspectiva del dibujo sea un tanto equivocada, pero como luego deberé agregar otros elementos, tales como los laterales del puente que harán de pasamanos, dejará de tener importancia. Tal y como verás en los próximos pasos.

El propósito de pintar primero la pasarela, es el de tener una referencia de medidas que ayuden a pintar una vegetación que simule arbustos silvestres.

A partir de aquí el cuadro comenzará a ganar elementos y detalles en vistas a decorar la escena y darle un ambiente rústico, mezclando la naturaleza salvaje con la intervención humana.


En el próximo capítulo procederemos a incrementar detalles y a mejorar el color general de la obra.


www.hobbyocio.com