Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Mejorar el entorno de trabajo -

Selección de Herramientas

Editando página Ocurre mientras se pinta en la zona de los bordes del cuadro, en especial cuando se trabaja con la imagen aumentada, que pintar los límites se complica, ya que el pincel (cursor) monta sobre las barras de desplazamiento del área de trabajo o en las distintas herramientas disponibles. Lo que supone una gran molestia, además de que los bordes del cuadro pudieran no llegar a cubrirse debidamente.

Para evitar estos inconvenientes recurriremos a crear un marco que rodee el cuadro.
(Esta operación la podríamos haber previsto desde el mismo comienzo, sin embargo, he preferido dejarlo para después, con el propósito de que vayas conociendo las posibilidades del programa de forma paulatina.)

Como te muestro en la Figura 7, abrimos el Asistente de tareas haciendo click en el ícono correspondiente situado en la parte superior de la pantalla. Entonces se mostrarán las herramientas que se utilizan con el mencionado Asistente.

Iremos a la pestaña Edición para seleccionar Cambiar tamaño de página. En este momento se mostrará el menú de opciones, donde deberemos introducir el Ancho y Alto deseado, que como es lógico deberá ser mayor que el de nuestro archivo gráfico. Si antes de estas operaciones hemos seleccionado un color cualquiera con la ayuda de la Pipeta, el marco que se generará tendrá ese color. Caso contrario se formará de color blanco.

Hecho esto, podremos seguir trabajando con infinita comodidad, ya que los bordes de nuestro cuadro no limitarán con el perímetro de la pantalla de trabajo. Además podemos permitirnos el lujo de salirnos pintando en los límites del cuadro, algo beneficioso cuando los trazos lo requieren. Luego, cuando finalicemos, sencillamente recortaremos la imagen para eliminar el marco.

- Cubrimos el suelo y los árboles -

Cubriendo el suelo

Con el pincel Cerdas Húmedas aplico distintos verdes al suelo para vestirlo de matices y también relleno las zonas sin cubrir que había en los árboles. En este caso he utilizado un verde más claro. Ya estamos más cerca de rematar estos detalles, pues aún no terminamos. Lo iremos haciendo luego sobre la marcha, cuando nos dediquemos a incrementar los detalles.

También aplico algo de "vida" al agua del arroyo. Con el pincel Acuarela doy trazos en la superficie del agua. Este pincel tiene la cualidad de mezclar colores al tiempo que difumina los contornos. Esta propiedad es muy útil, pues tomando colores colindantes que corresponden con las orillas del arroyo, permite dar una sensación de reflejo en el agua. Esta técnica requiere de cierta experiencia para obtener resultados más o menos aceptables, por lo que te sugiero practiques con ella siempre que puedas.


En la próxima fase del cuadro, procedemos a dar vida al suelo aplicando verdor a la vegetación, y comenzamos el decorado del entorno.


www.hobbyocio.com