Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Pintar el suelo -

Selección de Herramientas

Para esta operación seguiremos utilizando el pincel Cerdas Húmedas. La configuración utilizada es la que se ofrece por defecto; no obstante, como siempre, deberás valorarla según sea el caso y motivo que estés pintando.

- Pintando el suelo -

Pintando el suelo Quiero simular un suelo cubierto por vegetación silvestre.

En la realidad, la vegetación crece de forma irregular. Es decir, hay zonas espesas y zonas más desnudas; por lo tanto las pinceladas serán distribuídas de este modo, dejando espacios sin cubrir. Pinceladas más o menos de la misma longitud, aunque en direcciones ligeramente variadas.

Podemos utilizar diferentes intensidades de verdes al objeto de generar un contraste que dé relieve y profundidad. Aunque esto lo haremos en otra fase posterior. Ahora nos conformaremos con dar un toque de verde a nuestro suelo. Las zonas que ahora quedan en blanco, las pintaremos en un tono marrón que represente la tierra desnuda. Vengo diciendo que siempre hemos de ir pintando de atrás hacia delante, y en este caso, bajo este principio debería haber comenzado con el color marrón, y luego la hierba. Sin embargo como aquí van a ir mezclándose distintas capas y colores, el orden de aplicación inicial carece de importancia ya que después daremos matices con distintos verdes; en cuyo caso sí estaremos cumpliendo con dicho principio.

Pintando el suelo

El siguiente paso há sido pintar el color tierra. Luego he dado unas pinceladas de color azul muy claro en lo que representará un arroyo.

Para este último he utilizado el pincel Acuarela procurando, como puedes ver, dejar zonas sin cubrir al objeto de que sugiera agua en movimiento. A este respecto hay que procurar que la dirección de las pinceladas lleven un recorrido igual al del sentido del arroyo.

La fase la termino acentuando las sombras de la base de los árboles con sus troncos, y también he marcado los márgenes del arroyo procurando darle una sensación de profundidad a esa parte del suelo.


En el siguiente paso vamos a mejorar el propio entorno de trabajo antes de seguir pintando.


www.hobbyocio.com