Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Diferenciar los árboles contiguos -

Diferenciar árboles

Diferenciar unos árboles de otros es tarea sencilla. Continuamos utilizando el pincel Cerdas Húmedas con el mismo verde que hemos utilizado para las primeras hojas.

Insistimos pintando para cubrir casi todo el blanco que habíamos dejado, pero sólo para dar un sombreado que permita diferenciar un árbol de otro. Este sombreado lo pronunciaremos luego. Ahora se trata de determinar estas separaciones y definir el sentido de donde, imaginariamente, procedería la luz solar.

Es muy importante que apliquemos esta combinación de Luces y Sombras homogéneamente en todos los objetos y elementos que vayamos agregando al cuadro. Por lo tanto esta fase nos ayudará a establecer el sentido u origen de la fuente de iluminación. Por otra parte, dominar la técnica de la iluminación en los cuadros les dotará de un mayor efecto de volumen y profundidad. Observando obras de los maestros de la pintura, nos damos cuenta de la gran calidad que poseen en este sentido.

Quiero insistir mucho en este concepto de combinar luces y sombras, ya que una imagen está compuesta fundamentalmente por estos principios. Saberlos combinar adecuadamente determinará la calidad de la obra.


En la siguiente fase veremos cómo avanzar en la Zona de Horizonte, la cual queda establecida en la base de los árboles. De modo que atenderemos a ese sombreado y al dibujo de sus troncos. Además procederemos a sombrear la separación entre árboles que hemos hecho aquí.


www.hobbyocio.com