Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Finalizando el cuadro -

- Últimos retoques -

Terminar la maleza

Continúo aplicando pinceladas con el Puntillismo pequeño utilizando distintos colores de verdes y tostados, para ganar en matices.

En lo que respecta a configurar la herramienta, diré que tan sólo me he limitado a jugar con los valores de tamaño llegando a utilizar incluso un valor de 10.

Como hay que pretender que la vegetación esté iluminada por la luz solar, se hace preciso utilizar un color amarillo anaranjado y salpicar con cuidado algunas zonas, sin abusar, puesto que en ese caso se perdería el efecto deseado.

Un primer plano

Debo decir que la herramienta Puntillismo tiene un funcionamiento muy singular. Mientras se mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón, el pincel va acumulando salpicaduras. Por lo tanto, es necesario ser muy cautos en su uso y procurar pulsar el botón brevemente, dando al mismo tiempo un ligero desplazamiento para "estirar" la pincelada.

Por último, simular profundidad al conjunto de la escena. Para ello aplicamos más vegetación en el ángulo inferior derecho, junto al puente.
Esta vez el valor del pincel lo he situado en 11, y en porciones muy repartidas y breves, 12.

El final del trabajo queda en recortar el marco que creamos para poder pintar en los bordes del cuadro sin preocupaciones.


Deseo te haya gustado la experiencia y extraigas de aquí inspiración para pintar tus cuadros de forma digital.


www.hobbyocio.com