Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Ampliar los matices -

- Rellenando de maleza -

Pintando maleza

Pinto una franja con puntillismo que delimite los arbustos y maleza del fondo con los que pintaré a continuación. En este paso, el valor del tamaño de pincel lo incremento a 8. Recordemos que en el paso anterior, este valor era de 6.
Sigo utilizando un tono oscuro, pues es aconsejable para dar aspecto de sombra a las hojas que iré pintando delante.

Seguidamente pinto varias ramas por la superficie del terreno, de manera aleatoria e indiscriminada, para continuar con la referencia de altura.

Para pintar estas ramas, utilizo un pincel Suave Pequeño. No me preocupa afinar el detalle de estas ramas, puesto que luego prácticamente quedarán cubiertas por las hojas. En el caso de que queden huecos sin cubrir, y en consecuencia sea visible parte de las ramas, contribuirá a enriquecer los detalles. Por este motivo el color aplicado es un tono claro.

Pintando maleza

El paso siguiente es pintar hojas en los extremos de cada una de las ramas de los arbustos. La razón principal, es, además de dar un toque de color diferente que contribuirá a incrementar los matices, la de marcar el límite hasta dónde pintar hojas.

Podemos jugar con el tamaño del pincel Puntillismo, para dar mayor sensación de profundidad. Para ello mezclaré tamaños con valores de 7, 8 y 9.


En la siguiente fase, terminamos el cuadro.


www.hobbyocio.com