Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Taller HOBBY
Taller Hobby


Taller de Hobbies - Pintar la maleza y vegetación -

Selección de Herramientas

Puntillismo pequeño

He dejado hasta ahora la configuración de la forma de los pinceles, puesto que tal y como vienen por defecto van bien. Además habría supuesto complicarte un poco más el trabajo, y no había necesidad de ello.

Sin embargo, ahora sí necesito cambiar la forma del pincel. Utilizaré en esta fase el pincel Puntillismo pequeño, puesto que voy a revestir de maleza el suelo restante, y aquí si es más que conveniente, diría que necesario, configurar bien esta herramienta.
(Como siempre, eres tú quien a la hora de su uso debes decidir cómo configurar la herramienta para adecuarla a las necesidades de cada momento)

Lo primero es corregir los valores que vienen por defecto. Así, cambio el tamaño, el borde suave y la distancia, dejando los que ves en la Figura 11.
Pero antes de ello, hago click en la forma del pincel (Marcado con la flecha en la imagen), con lo que se abre el menú de formas posibles, y selecciono el que queda marcado con el círculo.
Fíjate en la cantidad de opciones que disponemos. Bien; en principio, por defecto el pincel que proporciona el programa, es el primero de todos comenzando por arriba a la izquierda. Dicha forma de pincel difumina los contornos, pero yo necesito para la maleza que estos contornos sean lo más nítidos posibles. Por ello cambio esta opción.

- Cubriendo de maleza el suelo del lado izquierdo -

Pintando la maleza

Comienzo pintando una franja de maleza en la parte del límite del horizonte con los pinos. Como hay que tratar de dar "profundidad" de perspectiva a la escena, comienzo con un valor 6 de tamaño del pincel. A medida que vaya pintando maleza más próxima al arroyo (Punto de vista del observador imaginario) iré aumentando el tamaño de dicho valor.

Quiero dejar una zona de sendero que conduzca hacia la arboleda, así que esa franja de suelo no la pintaré.

Lo que hago es seleccionar un color oscuro para dibujar una línea que marque este sendero.

Continúo aplicando pinceladas de puntillismo en toda la superficie del suelo, hasta la misma orilla del arrollo junto al puente. Aunque como ves, no cubro toda la superficie, sino que dejo amplios espacios sin rellenar. Esto es para aprovecharme de los colores ya aplicados, y en previsión a los que aplicaré luego. De esta forma voy preparando un fondo.

Terminada esta operación, necesitaré una referencia en la que apoyarme para dar una altura acorde a los volúmenes del resto de elementos. Para ello me sirvo, en primer lugar, del puente. Junto a él, en la zona donde quedará la maleza, pinto las ramas de un arbusto.


En la próxima fase terminamos la maleza aumentando la cantidad y calidad de matices.


www.hobbyocio.com