Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Mis Cuadros

Te presento mi Colección de Cuadros.

Pintando con el PC El pasado año, (2012) se despertó en mi creatividad artística una faceta escondida desde mi infancia: La Pintura.
Nunca la llevé a la práctica por falta de medios y espacio para ello. Hoy continúo con las mismas dificultades, sin embargo, dada mi gran afición por la fotografía, y cuando tuve que sumarme a la nueva técnica (Fotografía Digital), descubrí un Programa de Diseño Gráfico que me encantó como aplicación para mejorar y retocar mis fotos.

Se trata de: MAGIX Photo & Graphic Designer el cual, contiene un segundo programa específico para Fotografía: MAGIX Foto Designer

Es precisamente este segundo programa el protagonista de mi nueva Faceta. Tras muchas horas de prácticas con él, al objeto de conocerlo bien y aprovechar todo su potencial, fuí descubriendo herramientas muy sofisticadas para el retoque de fotos. Entre ellas la de "Pincel" que proporciona distintas opciones, entre las que cabe citar los llamados de Cerda Húmeda y Cerda Seca, entre otros muchos.

Pues bien. Haciendo pruebas descubrí que podía utilizar estas herramientas partiendo de cero. Es decir, desde una pantalla en blanco, a modo de lienzo, se puede "pintar" de manera totalmente libre, seleccionando colores. Luego es posible realizar difuminados, mezclas, etc. Con las limitaciones lógicas de un Programa Informático.
Debo decir que no existen métodos automáticos, salvo para determinados efectos. Se utiliza el Ratón a modo de pincel, y, en consecuencia, hay que adquirir bastante pericia para dominar la técnica. Finalmente, creo haber alcanzado la suficiente, a pesar de que aún me quedan muchísimas horas de seguir experimentando y probando.

Quiero hacer especial hincapié en que se utiliza el ratón a modo de pincel, es decir, se pinta a mano al igual que si se pintase con un pincel sobre lienzo utilizando óleos u otras pinturas. La única diferencia es que en este caso se Pinta Digitálmente, con lo que nos ahorramos pinturas, lienzos, etc.

De entre mis obras terminadas, las hay hechas partiendo de fotos, y las hay totalmente imaginadas por mí; es decir, sin ninguna referencia de donde fijarme para copiar. Este detalle lo indico en las imágenes de las distintas colecciones. También te indico las medidas máximas que pueden llegar a realizarse manteniendo una calidad absoluta. A este respecto te informo que el sistema utilizado es Vectorial, por lo tanto al evitar los píxeles el resultado es fantástico. Lamentablemente, al pasar las copias de los originales por Internet, se hace imprescindible reducir su resolución al objeto de que los Archivos no resulten demasiado pesados. Te digo esto, porque la calidad de las que te presento aquí, en comparación con las obras reales, es abismal.

Te invito a ver Mis Cuadros desde las distintas Colecciones que te ofrezco en el Menú de la izquierda.
Si estás interesado en adquirir alguno de ellos, te informo que los presento sobre soporte imitación lienzo barnizado, montado sobre bastidor de madera. En mi casa ya tengo bastantes colgados en las paredes (mi mujer al final me echará de casa por ello).

Espero y deseo te gusten.

Copyright © José Javier Fernández Ariza - www.hobbyocio.com


www.hobbyocio.com