Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Rutas Interesantes
-Página 6-

Monumento a la Hispanidad La parte que, repito, a mi entender, simboliza el Océano, también es una curiosa obra con aires abstractos.

En cualquier caso resulta más que agradable escuchar el suave murmullo del agua cayendo.

En los calurosos días del verano, son muchas las tentaciones de darnos un chapuzón allí.

Seguramente que le habrán llamado la atención las torres del fondo, tras la catarata artificial, y concretamente una de ellas, que presenta una ligera inclinación recordando, aunque sea de lejos, a la Torre de Pissa.

Se trata de una de las Iglesias con más historia; pues en este mismo emplazamiento se dice que hubo un templo romano; del cual no queda el menor rastro.

San Juan de los Panetes Posteriormente sí hubo un Alcázar Árabe del que se aprovecharon los cimientos para levantar la actual Iglesia de San Juan de los Panetes, que fue terminada de construir durante el primer cuarto del siglo XVIII.

Curiosamente, la torre es más antigua, ya que su construcción data de finales del siglo XVI.

Por el momento, decidimos que ya hemos visto suficiente (no todo) sobre los detalles más significativos en torno a la Plaza del Pilar.

Así comenzamos nuestro pequeño paseo sumergiéndonos por, quizás, la calle más emblemática de Zaragoza:

La Calle Alfonso I

Calle Alfonso I

Decir sobre la persona a quien está dedicada esta calle, que se trata de un Rey Aragonés; éste, en el año 1118 reconquistó Zaragoza a los Almorávides, rescatándola así de su dominio.

Esta calle se convirtió en peatonal durante el último cuarto del siglo XX. En lo que se refiere a comercios los hay de todo tipo y categoría. Si decide llevarse un recuerdo de la ciudad, es quizás la calle más indicada para adquirirlos.

Y decir que se trata de la calle más emblemática, es porque se convierte en la principal vía de tránsito para las grandes celebraciones y festividades; tales como el Día Grande de la Fiesta del Pilar, Carnavales, Semana Santa, Cabalgata de Reyes Magos, etc.

Cabalgata de Reyes Magos
Desfile de Carnavales

Calle Alfonso I
Desde la posición que se muestra en la fotografía, dejamos a nuestra espalda la Plaza del Pilar. Y al fondo, saldríamos al Coso. Girando a la izquierda llegaríamos a la mismísima Plaza de España.

Si se pretende tomar un Bus Urbano, sería el lugar adecuado para hacerlo pues es nudo de enlace de muchas líneas. Igualmente, si se necesita un taxi será hacia allí donde dirigir los pasos.

A partir de aquí comprenderá mejor por qué dije antes que Zaragoza es una ciudad de contrastes. La calle Alfonso I es, además de popular y emblemática, calle de mucho movimiento. El ir y venir de gentes es constante y en ocasiones se convierte en muchedumbre.

Copyright © 2010 - José Javier Fernández Ariza - www.hobbyocio.com
Anterior    Subir    Siguiente

www.hobbyocio.com