Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Rutas Interesantes
-Página 4-

Qué vamos a ver Recapitulando lo visto, y que aún nos queda por ver sin salir todavía del entorno a la Plaza del Pilar, observe en esta representación gráfica sobre el plano, los edificios y detalles que veremos a continuación.

Al lado mismo del monumento a Goya, y enfrentando fachada con el edificio del Ayuntamiento (por el lado Oeste) y con el Palacio Arzobispal y edificio de Cáritas Diocesana de Zaragoza, por el lado Este, se levanta otro magnífico y bello edificio.

Se trata del Palacio de La Lonja. Edificio construido hace varios siglos (Su proyecto data del año 1541 y su construcción tardó unos diez años en finalizar)

Palacio de La Lonja Por aquellos años Zaragoza contaba con un importante desarrollo comercial. El Río Ebro era utilizado como ruta de transporte de mercancías de toda índole y en las inmediaciones del Palacio de La Lonja (junto al Puente de Piedra) estaba el Puerto Fluvial. El tráfico de mercancías y el alto índice de transacciones comerciales entre mercaderes era tan importante que nació la necesidad de levantar un edificio para estos menesteres.

Se hace evidente la gran importancia comercial de aquélla época para levantar no sólo un edificio para transacciones, sino todo un verdadero palacio.

Palacio de La Lonja 156 bustos de figuras humanas visten su fachada. Realizados en yeso y policromados, constituyen, de por sí, una verdadera exposición de obras de arte.

El edificio en la actualidad es utilizado como Sala de Exposiciones de diversa índole, por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ayuntamiento Ayuntamiento
Hablando del Ayuntamiento de Zaragoza, es interesante fijarse en el edificio dedicado como Casa Consistorial.

Su construcción se inició en el año 1946, y las obras concluyeron en 1965.

Edificio también construido a modo de Palacio, y está inspirado en la arquitectura civil aragonesa del renacimiento.

Alberga una importante y valiosa colección de obras de arte, con más de un millar de piezas; de entre las que cabe destacar, un retablo renacentista procedente de la antigua capilla del Ángel de las Casas de la Ciudad, exhibido en el rellano principal interior.

Copyright © 2010 - José Javier Fernández Ariza - www.hobbyocio.com

Anterior    Subir    Siguiente

www.hobbyocio.com