Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Rutas Interesantes
-Página 3-

Plaza de La Seo

Detrás mismo de la parada de Bus Turístico, nos encontramos con un peculiar monumento; a cuyos pies, hay una fuente que recuerda a una rara piscina.

Dicho monumento está dedicado a un célebre pintor: D. Francisco de Goya y Lucientes.
Famoso por haber sido un extraordinario pintor que vivió muy de cerca las atrocidades de la Guerra de la Independencia contra los franceses.

Esculturas dedicadas a Goya

Varios de sus lienzos muestran sobrecogedoras escenas de aquélla guerra conservados en el Museo del Prado (Madrid).

Colocadas sobre el terreno de las inmediaciones al monumento a Goya, destacan unas singulares figuras ataviadas al estilo del siglo XIX; se trata de la representación de algunos de los personajes que el pintor plasmó en sus lienzos. Muchos visitantes de la ciudad disfrutan haciéndose fotografías en torno a estas figuras.

Fuente a los pies de Goya La fuente es todo un espectáculo durante los calurosos días del verano, cuando las palomas buscan en ella tomar un refrescante baño.
Contemplando el juego de estas aves a muchos nos entran ganas de hacer lo mismo. Sólo nuestro pudor y el sentido del civismo lo impiden.

El monumento representa al pintor en una informal pose que aparenta estar meditando en busca de inspiración, o tal vez incluso, recreándose en la contemplación de su última obra.

Monumento a Goya A sus espaldas queda la imponente torre de la antiquísima Catedral de La Seo, ubicada en la plaza con su mismo nombre.

Es muy interesante visitar la Catedral de La Seo ya que además de tener la ocasión de contemplar la exquisita belleza de su interior, podremos también ver:
El Museo de Tapices y Capitular de La Seo

Se encuentra situado en lo que fuera la Sacristía Mayor de la Catedral. Una estancia de grandes proporciones que fue edificada en el siglo XVIII para tal finalidad, en estilo neoclásico.

El núcleo básico lo constituye la extraordinaria colección de sesenta tapices, que suponen una excelente muestra del desarrollo de la tapicería artística en Europa durante los siglos XV, XVI y XVII, con ejemplos de producciones flamencas y francesas. El museo se completa con una colección de pinturas y de orfebrería religiosa.

Catedral de La Seo Escudo heráldico

Copyright © 2010 - José Javier Fernández Ariza - www.hobbyocio.com
Anterior    Subir    Siguiente

www.hobbyocio.com