Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Rutas Interesantes
-Página 1-

Vista desde la Torre del Pilar Zaragoza es una de tantas ciudades con rasgos propios y particulares.

Rasgos que están sometidos a sus propias raíces, palpables en los numerosos y constantes hallazgos arqueológicos que se descubren en cuanto se escarba un poco en el subsuelo. (A día de hoy, el último se halla localizado en lo que se llama "Balcón de San Lázaro" junto al Puente de Piedra en la margen izquierda del Río Ebro)

Todas las huellas del pasado están presentes en sus calles, plazas y edificios.
Y estas huellas del pasado son las que veremos en nuestro Paseo Rápido por la Ciudad.


Antes de iniciar nuestra marcha, diré que Zaragoza es una ciudad de contrastes. Contrastes en el sentido de que hay sectores en su mismísimo corazón en los que se respira paz y sosiego a raudales permitiendo así aliviar el temido estrés. Y desde estas zonas, apenas damos una docena de pasos, nos sumergimos en las entrañas de una ciudad con pulso acelerado.


Calle Méndez Núñez Igualmente en el mismo centro histórico o Casco Antiguo, deambulamos por calles tan estrechas que obliga a restringir el tráfico rodado y convertirlas en calles peatonales.

Sin embargo, la convivencia mixta entre vehículos y peatones en estas calles se hace inevitable.


El contraste a este respecto también lo encontramos apenas damos unos pasos.
Apenas nos alejamos por ejemplo, de la calle Méndez Núñez que, por cierto, es una de las más populares y céntricas del sector Alfonso, nos topamos con la calle Don Jaime I.

No es demasiado ancha de calzada pues le viene casi "justito" al Bus Urbano para avanzar por ella; pero aún así se ha visto obligada a ser la única arteria que conduce desde el Río Ebro al mismísimo centro neurálgico de la ciudad.

Calle Don Jaime I

Centro que no es otro que la mismísima calle del Coso junto a la Pza. de España. Huelga decir que esta parte de la ciudad está repleta de centros comerciales de toda índole y categoría.

Plaza de España

Valga este primer contacto para romper el hielo. Quiero invitarle a que me acompañe en las siguientes páginas. En ellas le desvelaré por qué Zaragoza tiene ese toque mágico que enamora a todo aquél que decide visitarla.

Copyright © 2010 - José Javier Fernández Ariza - www.hobbyocio.com
Subir    Siguiente

www.hobbyocio.com