Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Noticias y Curiosidades - Año 2014
“Malas prácticas alimentarias”

¿Estamos seguros en alimentación?

Seta

Hoy he descubierto un tema, bastante serio y preocupante, con respecto a la salud alimenticia que se pueda ofrecer en determinados establecimientos hosteleros regentados por súbditos chinos.

Delante mío, se hace entrega en uno de estos establecimientos (no doy nombre ni lugar por motivos éticos) de varias bolsas de carne troceada, aparentemente de ganado porcino, que venían transportadas en un vehículo particular sin ninguna preparación isotérmica. Con lo cual, es más que predecible que esta carne no está en estado óptimo de consumo.

Tal vez por mi forma de decir las cosas, muy directamente, la persona que hizo entrega de esta carne, se sintió molesta e incluso ofendida cuando me dirigí a ella manifestando mi preocupación y sospechas al respecto.

El caso fue que esta persona se sintió ofendida procediendo a insultarme, faltándome al respeto, e incluso amenazando llegar a las manos.

Es muy evidente que se vio descubierta y no tenía prevista una reacción adecuada, dado que la persona que transporta los productos cárnicos en estas condiciones poco salubres, o cuando menos, lejos de la legalidad vigente que regula la sanidad alimentaria en estos preceptos, se sienta responsable y culpable de cometer actos completamente ilegales en relación a una actividad regulada sanitáriamente, y por ello quiera defenderse cuando alguien, como yo mismo en este caso, le recrimina.

En un primer momento, esta actitud agresiva del transportista, finaliza cuando decide marcharse del lugar, no sin antes proferir amenazas contra mi persona, en el sentido de que me denunciaría por falsa acusación por mi parte. Me pregunto dónde está la falsa acusación de un hecho tangible como lo era el transportar y entregar carne en estas condiciones a un establecimiento hostelero.

Todo no queda aquí. El establecimiento, que hasta hoy contaba con mi confianza, receptor de este producto cárnico, intercambia palabras conmigo al respecto.

En un principio, defiende que esta carne la recibe para consumo propio y de su familia, y no para ponerla a la venta.

Expongo mi recelo al respecto, dado que la cantidad de producto es muy elevada como para consumo propio y no de venta a sus clientes. Digo esto porque cada una de las bolsas contiene más de tres kilos de carne de cerdo troceada, y no se hace razonable que tal cantidad esté destinada sólo para consumo familiar.
Por otro lado, la entrega de la carne se hizo mediante albarán aceptado, lo que significa que el suministro es frecuente.

En cualquiera de los casos, y asumiendo que tengan razón, se hace muy difícil dársela cuando la gerente del establecimiento, una vez conocedora de mi postura tan negativa en el producto adquirido, del cual, sugerí devolvieran al proveedor dada la falta de higiene y medidas legales necesarias para la manipulación de estos productos cárnicos, no quiso seguir mis sugerencias (lógicas a todas luces) y procede a recriminar mi intervención, para advertirme (muy enojada) que me prohibiría la entrada a su establecimiento a partir de entonces.

Supongo que esta persona, es desconocedora de que tal prohibición es contraria a las leyes vigentes en relación al acceso a locales hosteleros, ya que si la prohibición es en base a que el cliente no le cae bien personalmente, esa medida puede acarrearle problemas legales muy serios.

En cualquiera de los casos, comento como testigo presencial, un caso de peligro de salud pública en cuestión alimenticia. Por lo que a mí respecta, ese local, no lo pisaré jamás en el caso de que tenga que hacer alguna consumición que suponga comer carne de origen porcino. Y, llegados al tema concreto, ningún otro artículo alimenticio, ya que todo apunta a que en este establecimiento no se respetan las normas legales sanitarias establecidas en España a este respecto.

Estoy abierto a facilitar el nombre y dirección de este establecimiento a cualquier Autoridad Sanitaria que tenga curiosidad al respecto, y quiera proceder a comprobar la veracidad de mi información.

Copyright © - www.hobbyocio.com - 8 de Enero de 2014

www.hobbyocio.com