Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Noticias y Curiosidades - Año 2013
“Adiós al monumento a César Augusto”

Haz Click en las fotos para verlas ampliadas

Monumento a César Augusto La modernización de la ciudad para implantar el Tranvía, no debería suponer en ningún momento, ni bajo ninguna circunstancia, atentar contra el Patrimonio Cultural e Histórico.

Sin embargo, esta implantación del Tranvía, a la que no dejan de escucharse críticas en desacuerdo, hace que pague el pato el Monumento erigido en honor a César Augusto, fundador de la ciudad.

De nada han servido las quejas de la Asociación del Casco Antiguo de la Ciudad, en contra del desmantelamiento del Monumento. El Ayuntamiento hace oídos sordos a los ciudadanos, y hace lo que le viene en gana y cuando quiere.

Esta actitud del Consistorio, recuerda a los años de dictadura. ¿Porqué se empeñan de continuo en atacar así a los ciudadanos?... ¿Acaso no se dan cuenta de que el Patrimonio de la Ciudad no les pertenece a ustedes?

A las distintas Autoridades Municipales se les encomienda, cuando el Pueblo les vota para ejercer sus cargos, velar por los intereses colectivos de los bienes de la Ciudad. Cuando, por las circunstancias que sean, se pretende llevar a cabo una acción como la que están haciendo, antes de nada habría que contar con la opinión de los ciudadanos. Debería pasar, de forma imprescindible, por un referéndum. Preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo con esa acción. Y, además, consultar con los presidentes de las Asociaciones de los Barrios correspondientes, alternativas que puedan existir.

Ya se han llevado por delante el símbolo que representaba la Puerta de Toledo. Según se dice, también quieren llevarse el Monumento a César Augusto. Tengo entendido, que pretenden trasladarlo a la calle Alfonso, junto a la plaza del Pilar. Y yo, quiero hacerles una pregunta: ¿Qué pinta ahí el Monumento al César?... Y, ya puestos, les hago otra pregunta más: ¿Piensan también llevar allí los restos de la Muralla?...

¡Quién sabe!... A lo peor les acabo de hacer una sugerencia, y se lo plantean.

A continuación dejo unas fotos que serán históricas para el recuerdo a lo que fue, y es el entorno a este querido monumento.

Monumento a César Augusto   Monumento a César Augusto

Monumento a César Augusto   Monumento a César Augusto

www.hobbyocio.com