Portada
www.hobbyocio.com
Abrir Iicio
Abrir Callejero
Abrir Fiestas
Abrir Qué Ver
Abrir Historia
Abrir Folklore
Contacta Con el Webmaster
Semana Santa
El Guiñote
El Guiñote
Semana Santa
La Semana Santa
Fiestas del Pilar
Fiestas del Pilar
San Valero
San Valero
Feria Medieval
Feria Medieval
Cincomarzada
Cincomarzada
San Jorge
San Jorge
Volver a Portada
Volver a Portada
Semana Santa

El auge de la Semana Santa de Zaragoza y la espectacularidad de sus manifestaciones han hecho que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Semana Santa maña entremezcla una tradición de siglos con influencias castellanas y andaluzas dando lugar a un espectáculo de más de 10.000 cofrades en la calle distribuidos en 23 cofradías y 53 procesiones.

Tal pareciese que todas las localidades españolas tratan de disputarse el protagonismo de la Semana Santa. Hacen con ella un llamamiento al turismo en vez de centrar los días de su celebración, por lo que es y representa; es decir, un acto puramente religioso, en el que conmemorar la pasión y muerte de Cristo, además de sumergirnos en nosotros mismos para examinar nuestros actos a nivel de conciencia.

Sea como sea, la realidad es que la Semana Santa se celebra como una Fiesta más. El espectáculo en este caso, lo dan las distintas Procesiones que transitan por las calles.

El día grande es sin duda alguna el Viernes Santo, que es cuando todas las Cofradías participan en una Procesión conjunta, por las principales calles, como son Paseo de Independencia, Coso, Alfonso I... etc.

Se dice que todas las Procesiones deben cumplir un requisito; éste es que ningún Paso debe caminar de "espaldas al Pilar".

Semana
Fotos hechas en la década de los 70
Pincha sobre ellas para verlas ampliadas.

Semana


Álbum de Fotos
Semana
Semana   Semana   Semana
Semana   Semana   Semana
Semana   Semana   Semana
Pincha sobre las fotos para verlas ampliadas en otra Ventana.
Subir
SUBIR