Buscador interno

Guía de Zaragoza
Portada

Café Bar Praga

Plano de ubicación
Pza. Santa Cruz, 13 - Teléfono: 976 20 02 51

Terraza Amplia y confortable terraza en un marco de sosiego y tranquilidad en zona peatonal.

Para definir correctamente a Café Praga, permítanme hacerlo hablando del entorno de su ubicación.

Y, dicho entorno, alberga dos líneas:

Una, la más común concerniente a establecimientos hosteleros; es decir, cuando la ciudad mantiene el pulso habitual. Me refiero obviamente a viandantes, empleados y empresarios que trabajan no muy lejos y han decidido convertir a Café Praga en su sitio donde "matar el gusanillo" de media mañana, o tomar el aperitivo de mediodía, etc. E incluso, hacer allí la comida, puesto que también se sirve menú diario.

A este respecto, decir que el entorno ubica numerosas oficinas de toda índole (bancos, gestorías, bufetes de abogados, notarías, etc.) además de diferentes establecimientos comerciales. Quizás cabe destacar de entre todo lo mencionado, el Colegio de Arquitectos que hace fachada en la plaza de Santa Cruz y en la plaza de Ariño.

Dos, la más singular y la que a muchas personas, entre las que me cuento, trae entrañables y gratos recuerdos. Por un lado, bohemios; por otro, en cierta medida románticos.
Digo esto porque la Plaza Santa Cruz acoge desde hace muchos años, todos los domingos, a un buen número de artistas como marco para exponer sus obras.
Pintores jóvenes y no tan jóvenes muestran cuadros que, de otro modo, no podríamos disfrutar en su contemplación.

Como he dicho, ambas líneas han hecho eco en Café Praga. Por ello la decoración interior de sus instalaciones mezcla dentro de una impecable armonía los conceptos citados.

Pero aún quedan puntualizaciones en el tintero. Su privilegiada ubicación, dentro de los puntos peatonalizados de la ciudad, le permite instalar una más que amplia y, al tiempo, acogedora terraza, con un buen número de mesas perfectamente separadas unas de otras para conceder a sus clientes la intimidad que precisan.

www.hobbyocio.com